martes, 9 de octubre de 2012

El Día de las Aves 2012 en Salamanca

Como casi siempre sucede, este domingo hemos colaborado con los compañeros de SEO-Salamanca, para celebrar el Día de las Aves en el primer fin de semana de octubre. En esta ocasión, disfrutamos de un fantástico día, perfecto para que la gente pudiera acudir a pasar un rato con todos los locos de los pájaros, y así poder explicarles todos los proyectos de SEO-Salamanca, de investigación, conservación y Educación Ambiental.
La primera vista del soto en Salamanca, suele tener ciertos problemas de uso...son comunes los botellones

Puente Romano y abajo, el soto donde realizamos la actividad de anillamiento...todo muy a mano que es importante en estas jornadas.
A las 8:45 de la mañana ya estábamos por la zona del soto de ribera del Río Tormes, a su paso por la ciudad de Salamanca, en el punto más emblemático que es el Puente Romano. 
Aspecto de un brazo del río y soto asociado
Una vez elegidos y confirmados los lugares para montar las redes de anillamiento,  nos pusimos a ello, mientras el resto de colaboradores montaban carpas con diferentes contenidos para el público que asistiera.
Soto debajo del Puente Romano
Montando las redes
 Mesas informativas, de venta de libros y camisetas, los talleres de niños y los puestos de observación de aves se instalaron en la entrada al Puente Romano. 
Aspecto de las carpas encima del puente
En el blog de SEO-Salamanca podéis ver una crónica más completa de todas estas actividades.
No recuerdo exactamente cuanta gente estuvo anillando con nosotros, pero ahí sentado en la mesita sin moverme durante tres horas, parecían miles...aunque desde luego fueron menos.

Allí andaba yo rodeado de gente. Así fue continuo durante 3 horas
Carboneros, herrerillos, papamoscas, colirrojo, chochín, petirrojo, capirotadas entre otras...los habitantes esperados de un soto en un estado medio de conservación.
El gorrión molinero, la especie más común del día
 La estrella como siempre, el martín pescador que hizo las delicias de pequeños y mayores.
Precioso martín pescador en el momento de soltarlo
En definitiva un fenomenal día de las aves en compañía de muchísima gente, a la que desde aquí agradecemos que quisieran acompañarnos en todas nuestras actividades.

 
Y como no, también agradecer a todos los voluntarios de SEO-Salamanca, que echaron allí la mañana cada uno con actividades diferentes. A todos ellos, gracias y Enhorabuena.

Gracias por entrar y comentar



1 comentario: