miércoles, 17 de julio de 2013

EDUCACIÓN AMBIENTAL Y ANILLAMIENTO CIENTÍFICO DE AVES CON NUESTROS AMIGOS DE ASPAR LA BESANA


Nuevas actividades de educación ambiental y turismo ornitológico del proyecto TRINO.

Como ya lleva haciendo desde el año 2007, la Asociación Nordeste de Salamanca (http://www.nordestesalamanca.com) ha decidido volver a apostar por este proyecto de puesta en valor de nuestro patrimonio natural como un recurso económico de futuro.
Dentro de las actividades incluidas en esta ampliación del proyecto TRINO, ayer tuvimos un nuevo encuentro con nuestros amigos de Aspar La Besana. Como ya nos ocurrió hace algo más de un año, hemos disfrutado de una experiencia humana absolutamente impagable.
Aprovechando nuestro trabajo en la estación de anillamiento de Huerta (Salamanca), ayer (16 de julio) celebramos una nueva jornada de anillamiento científico de aves en compañia de nuestros acompañantes. Aunque no cayeron muchas de las aves que suelen hacerlo en esta época del año, pudimos disfrutar de este encuentro con las aves y la naturaleza fantástica del río Tormes a su paso por la localidad de Huerta.
Carriceros comunes, currucas capirotadas, gorriones comunes, una golondrina y, hasta un precioso andarríos chico, pudimos observar y disfrutar a apenas unos centímetros.

La primera sorpresa del día fue este bonito andarríos chico

Característica banda alar de esta limícola típica de ríos y arroyos


Vicente presentando a los primeros pájaros

Como una excepción, dimos la oportunidad a uno de nuestros acompañantes de liberar una de las aves.


De nuevo, muchas gracias por compartir vuestro tiempo con nosotros.

Os esperamos en futuras actividades.
Un fuerte abrazo.