lunes, 28 de marzo de 2016

CURSO DE IDENTIFICACIÓN DE AVES RAPACES



Tenemos el placer de anunciar una nueva edición de uno de los cursos que más ha gustado hasta ahora: Identificación de aves rapaces.



Los días 7,8 y 9 de marzo, en dos jornadas de tarde y una de día completo, trataremos de conocer en profundidad el que probablemente, es el grupo  que mayor interés despierta entre los aficionados a las aves. Símbolos de libertad y de la naturaleza en su estado más puro, emblemas de conservación de multitud de proyectos, su belleza y su maestría para el vuelo son motivos suficientes para conocer mejor a estas increíbles aves.
Rapaces diurnas y nocturnas. ¿cómo reconocerlas? ¿en qué se parecen? ¿en qué diferenciarlas?. No solo ver las diferencias, sino asociarlas a sus hábitats, conocer su tipo de caza.
Si ves una rapaz cazando desde una atalaya ¿cual puede ser? Trataremos de explicarte cómo, dependiendo del comportamiento de cada especie, puedes llegar a diferenciar unas de otras aunque no puedas verlas bien.




      
















La Península Ibérica tiene la suerte de poseer una enorme variedad de aves rapaces, algunas endémicas como el águila imperial y otras son las más abundantes del mundo, como es el caso del querido y odiado por igual milano negro.De las más grandes como el buitre negro a las más pequeñas, como el esmerejón o el autillo.

Anímate y podremos pasar unos buenos momentos hablando de rapaces diurnas y nocturnas. Distribución, tamaño, costumbres, trucos para verlas...

Más información:

ESTRUCTURA Y HORARIO DEL CURSO:
• Días 7 y 8 de abril, jornadas teórico-prácticas en horario de 16:30 a 20:30 horas.
• Día 9 de abril (sábado) jornada de campo: Práctica de identificación y localización de aves rapaces. De 9:30 a 19:30 horas en el parque natural de los arribes del Duero.
Se recomienda llevar guías de identificación de aves a lo largo del curso. Para la jornada de campo del día 9 de abril, Iberia-Bird y Aquila Naturaleza disponen de prismáticos para prestar a los alumnos.
Precio del curso: 30 euros.
Información e inscripciones:
Centro de F.P.E. Lorenzo Milani.
Teléfono: 923180831.
centromilani@gmail.com
Para cualquier aclaración o petición de información extra, contactad con nosotros en:
vlopez@iberiabird.com y en el teléfono 639121532 
Iberia-Bird Medioambiente, S.L.
Aquila Naturaleza.